Suspendí. No todo puede ser a la primera, ¿no?. El carnet de conducir sigue siendo mi asignatura pendiente. Eso sí, no por mucho tiempo. Si en la segunda convocatoria no apruebo, dejo escrito y digo, de este agua no beberé. La pena es que me dí cuenta tarde de que en realidad, el conducir, ni me gusta ni me hace falta. Hay autobuses, piernas, taxis, amigos ...
... y sino siempre me quedará volar.
Sonando + Goo Goo Dools - Iris
Y podría fingir que todo va bien. Que mi vida es una linea recta. Que no hay idas. Que no hay avenidas. Que no me chantajea la almohada. Que mi banco me firmó una tregua. Que hoy no es sábado. Que me gusta conducir. Que todo me resbala. Que solo escribo cuando soy felíz. Que todo es facil. Facil. Muy facil. He ahí la clave.
Pero no. Podría fingir, pero no.
Sonando + Fiona Apple - Across the Universe
La libertad no es un lugar. Es un camino.
La libertad es de quien no se conforma.
La libertad no llega. Se alcanza.
Y yo, insomne después del Toys, me dedico por las noches a soñar.
- La Gavidia - le respondí a Alberto cuando me dió a elegir entro los dos lugares a repartir.
Entregar publicidad no debe ser muy agradable - pensé -, pero que mejor que el centro para refrescarme en alegría... y ya de paso darle uso a mi nueva lomo.
Pero sobre todo mucho de mi. Reloaded digo.
..
..
..
(Demasiado tiempo ausente, demasiado tiempo latente)
El viernes 29 de octubre fue mi último día de trabajo. Decidí dejarlo justo una semana antes. Era un gran trabajo. Un gran trabajo con unas condiciones ridículas. Siete meses así es demasiado tiempo. Mucha gente opina que todo tiene un camino, que todo el mundo que ha llegado alto empezó por abajo. Cuando le comenté mi decisión a mis compañeros, todos me aconsejaron lo mismo: aguanta. Mi negativa a sentirme esclavizado es rotunda y llámenme iluso, soñador, idealista, o lo que quieran, pero mi sentido de la dignidad y la libertad es aun mayor que todo cuanto tengo. Aguantar solo habría sido conformarme en la mediocridad.
Ahora solo queda seguir buscando algo mejor. Siempre lo hay, aunque veces no queramos darnos cuenta de ello.
Siempre me gustó hacerlo todo mínimamente perfecto. Siempre me imaginaba dando un martillazo y diciendo levántate y anda -. Quizás escogí ser informático por ello, por el grado de perfección que se necesita. Un programa no puede quedar mal ó regular. Tiene que ser bueno o mejor. 0 errors 0 warnings. Y hasta hace poco así lo había conseguido hacer en mi profesión. O eso creo. Ahora, cuando subo el listón día a día me voy dando cuenta de que todavía me queda muchísimo que aprender y que estoy a años luz de ser el mejor yo que puedo ser en mi trabajo. Que quizá la perfección no sea lo mío. Que a lo mejor quiero ir mas rápido de la cuenta exceso de velocidad o... velocidad excesiva. Que siento como si esto ya no sea lo que mas me gusta. Que quiero darle a todo un toque personal saliéndome de lo estricto. No lo sé, como me ocurre con todo últimamente.
Es horrible la sensación de impotencia que siente una persona como yo siendo así no consigue que algo que cree tener controlado no quede ni medianamente mediocre.
Aunque peor es la sensación de creer haberme equivocado de profesión.
Quiero comprarme una cámara. No tengo dinero.
Quiero sacarme el carné. No lo hago.
Quiero un trabajo de fines de semana. No lo encuentro.
Quiero ir a Madrid. No tengo tiempo.
Quiero unas vacaciones. No me las dan.
Quiero y quiero y quiero y quiero.
No, no, no y no.
Ah, también quiero escribir post mejores.
Me cortaron Internet. Lo voy a reponer pero pasará un tiempo. No sé ni para que digo esto.
:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S
He de reconocer que cada día me atrae más la fotografía. Ya no soy yo el que capturo momentos, ya que aunque no eche la foto, los momentos me capturan a mí. Me transporto, encuadrado con un zoom, a un marco blanco sobre un papel satinado marca Kodak y allí me quedo, enfocado, lúgubre, beodo, pero inmortal, como inmortales son los mitos. Ya lo decía Cartier-Bresson, " Fotografiar es retener el aliento cuando todas nuestras facultades convergen para captar la realidad huidiza. Es colocar en la misma línea de mira la cabeza, el ojo y el corazón. ". Hoy precisamente habré retenido en mi retina (y solo en esta, una pena) una decena de imágenes fascinantes. Lo curioso es que al advertirlas pensé por un segundo como normalmente se hace. Estás tan acostumbrado a la fugacidad del momento, que transformamos el instante presenciado en algo habitual, común e irrelevante.
Sin embargo, y cambiando de tema, la antitesis de la fotografía en mi vida siempre fue el piano. Lo digo | escribo oyendo a Yann Tiersen y conmovido por el suave sonar de las teclas del que fue siempre y quizás sea mi instrumento favorito. Curiosamente siempre me atrajeron las melodías a piano, por no escribir que siempre quise aprender a tocarlo. Fue digamos, mi amor prohibido. Recuerdo que mi madre siempre decía que tenía manos de pianista...
Ahora los papeles se cambian así como tan fácil arrancamos las hojas de los calendarios. El tiempo dicta sentencia y el piano pasa a ser algo mas allá de lo que puedan dominar mis manos. En su lugar aparece la fotografía llamando a la puerta y llenando un gran hueco en el puzzle de mis inquietudes.
¿Que será mañana?
Ya lo avisaba. Septiembre iba a ser un mes de cambios. Lo que no me esperaba es que fueran tan rápido y tan radicales. De momento he de despedirme ya que se me acaba Internet. En pocas horas mi persona no traspasará los límites de las paredes que marcan los confines de mi casa. Una pena ya que esto es practicamente el principal entretenimiento que tengo.
Tanto este blog como el fotolog me han ayudado personalmente a expresarme un poco mas si cabe a ese mundo que tantas veces creemos que nos tan es hostil. He aprendido mucho y sobre todo he conocido gente magnífica que es de lo que mas me alegro. A todos vosotros, gracias. Tampoco quiero que esto sepa a despedida, ya que, aunque practicamente lo sea trataré de vez en cuando de conectarme destrangis y dejar algunas impresiones como hasta hoy lo había hecho.
En cuanto pueda restauraré la conexión. Lo que no sé es cuando. Puede que pase mucho tiempo... si queréis mandarme flores eso ya es más fácil: Jesuli17@hotmail.com ó la recién estrenada Esmentira@gmail.com.
De momento iré corriendo a refugiarme en mis libros. Os aseguro que es el mejor sitio donde naufragar.
Hasta pronto.
Conversación surrealista imposible de ignorar en medio de una barbacoa:
Flipadillo: ¿Pues sabes qué?
Tontaperdía: No. Cuenta, cuenta
Flipadillo: Currel me tiene no admitido en el messenger. Me lo dijo Runner...
Tontaperdía: Venga ya. Que fuerte. Me dejas helada tío. (Con cara de flipadilla ya)
Flipadillo: Sí, como lo oyes. Se picó el otro día en el foro...
Yo: ... ¬¬ (jurifrisky jurifrisky)
Para colmo sesión de rally con un Twingo bicolor por la SE-30. La Alameda tristona. El Elefunk saturado. No salieron ni las estrellas. Se me quedó cara de lunes.
No, no hubo chispa, no hubo mucha noche.
Sonando + Maga - Astrolabios
Ante mi actual inutilidad mental debido a la fiebre de mi nuevo y flamante resfriado, y el colocón de medicamentos que llevo encima, dejo aquí unos versos de José Hierro que seguro tienen algo mas que decir que yo en el día de hoy. Sin más preámbulos paso a copiarlo...
Grito "¡Todo!", y el eco dice "¡Nada!".
Grito "¡Nada!", y el eco dice "¡Todo!".
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.
No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada.)
Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada.
José Hierro - Vida
Este post terminaba tan triste que nunca lo pude empezar.
Me da vértigo el punto muerto y la marcha atrás, vivir en los atascos, los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas, la doble dirección de las palabras y el obsceno guiñar de los semáforos.
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo, el paso obligatorio, las tardes de domingo y hasta la línea recta.
Me inervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto trafico y tanto sin sentido. Parado frente al mar mientras el mundo gira.
Extremoduro - Standby (Introducción)
Esta es la manera mas fácil y absurda de repetir un post.
Esta es la manera mas fácil y absurda de repetir un post.
Maldita la bondad siempre derrotada por la creciente maldad.
Maldita sea la consciencia que hace relucir la inconsciencia de los demás.
Malditos estamos los generosos que compartimos la amistad.
Maldita la razón por hacer juicio público del intolerante, por dar otra oportunidad.
Malditos los sinceros que nos persigue la verdad.
Malditos los iguales a mí, los diferentes.
Y bendita sea la ignorancia. O quizás no.
¿Por qué no aliñas la simpatía?
¿Por qué no lo miras desde atrás?
¿Por qué no le tiras piedras al hastío
hasta que te diga no pueda mas?
¿Por qué no digo lo que pienso?
¿Por qué no duermo cuando sueño?
¿Por qué no muero en el intento?
¿Por qué no escucho a mi nariz?
¿Por qué no te levantas del asiento?
¿Por qué no vendes tu maldad?
¿Por qué no lloras el lamento
que recita en verso esta triste ciudad?
¿Por qué no pierdo la razón?
¿Por qué no muero en el intento?
¿Por qué no me has robado el corazón?
Y como entre cajas anda el juego a la mente me han venido aquellas que tuve cuando era pequeño. Y vale, lo reconozco, sigo siendo pequeño, pero ahora ya no guardo cosas en esos cubos de chapa que escondían el secreto mejor guardado de la merienda. Cada vez que engullía la última pastita dulce me ponía a maquinar que seria la próxima inutilidad que iba a guardar en ellas. Recuerdo una vez que me dio por meter todas las pegatinas que tenia y que iba consiguiendo. Conseguí por lo menos llenar tres. Y hasta la bola además. O como aquella vez que las llene de chapas. O cuando sin tener siquiera ordenador me birle unos cuantos disquetes en el colegio y los guardaba como si aquello fuera mi máximo tesoro. O mi colección de llaveros.
Aquella manía ha perdurado hasta casi hoy, por no decir que todavía guardo demasiadas cosas inútiles que no hacen mas que ocupar espacio y evocar al pasado cada vez que las veo, consiguiendo atraer desde las esquinas de mi cuarto a la melancolía para que una vez mas me susurre cosas al oído; para así, nuevamente, sentir la alegría de estar triste.
Y me gusta. Lo último en serio fue una colección de mecheros que tuve que regalar porque no tenia ya donde guardarlos.
Aprendida la lección después de muchos años me quedo con lo único coleccionable: mis momentos.
Abro los ojos. Me levanto. Abro el cajón. Saco mi cajita de la vida. Me detengo. La abro. La cierro. Me siento. Miro el reloj. Cierro los ojos. Siento mi corazón. Miro al cielo. Veo el techo. Apago la luz. Suspiro. Vuelvo a abrir la caja. Recuerdo. Planeo. Meto todos mis sueños. Mis ilusiones. Mis esperanzas. La vuelvo a cerrar. Me pierdo. Giro la llave. Cierro la mano. La abro. Abro la boca. Me trago la llave. Enciendo la luz.
A partir de ahora la solución esta en mí.
Sonando. + Joaquín Sabina Por el boulevard de los sueños rotos.
PD.: Gracias a todos los que comentaron ayer. Si ya estaba decidido a hacer esa lista de cosas ahora lo estoy mucho mas. El espíritu de la contradicción. Deformación profesional. Lo único que no haré será llegar a fin de mes.
El paisaje es desolador. Me siento como una llama que se va apagando por el camino de regreso en el aparcamiento de mi barrio. La brisa refresca un poco y seca las dos gotas solitarias que recorren mi frente, cuando me doy cuenta de que me he dejado el corazón en cuatro abrazos. Sigo andando y me vuelve el recuerdo de saber que no voy a ver a esos amigos durante un periodo quizás corto quizás largo. Aquellos con quien he compartido mi vida, mis penas y mis alegrías y que siempre que recuerdo algún instante de mi vida ellos aparecen en todas las escenas. R., J., K. y E. Nunca me gustaron las despedidas en el que no soy yo el que me voy. Sigo andando y llego hasta mi casa. Me cojo un batido de fresa imaginando que es una botella de ron que me bebo a una mano y con cara de pirata para tratar de olvidar que mañana no estaréis y que ya os hecho de menos. Por un momento la tristeza me invade de tal forma que dejo de existir dentro de mi. Pero no preocuparos, solo es por un momento. Nadie se va. Solo quien yo olvido.
Empiezo a escribir este post y sonrío. Estáis felices. Estoy feliz.
Suerte en Tenerife
Y uno a medida que va creciendo, aprendiendo y sintiendo se va dando cuenta que no existen los superhéroes. Que quizás nunca existieron y que eran simple personificación de los miedos infantiles. Y ahora los ves humanos, frágiles, mortales como el que mas y con toda la debilidad humana a sus espaldas, recargada, restregada en sus manos. Se te queda cara de hombre que sueña todas las mañanas con ser Peter Pan para vencer a ese Capitán Garfio que nunca fue tan malo. Y lo único que queda es el sudor por la frente, el por qué, el como y el cuando. Todo se reduce a tu mirada hacia el reloj y a la prisa en los bolsillos. No respiras, tienes la vida atragantada. Y ya nadie te enseña, solo queda creer en que sobrevivirás a los peligros sin ellos.
No. Jamás quiero ser un superhéroe.
Hoy he vuelto a verla.
Hoy ha vuelto a seducirme con la mirada.
Hoy he vuelto a hablar con ella.
Hoy ha vuelto a impresionarme.
Ha vuelto a deslumbrarme.
Y yo, hoy, he vuelto a no pedirle el teléfono.
¿Cuándo aprenderé?, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic,
tac.
Maldito destino.
Se acerca el verano y ya va uno pensando donde pasar las vacaciones (si es que las hay).
¿Os suena eso de?: Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Tengo un grano en el culo que es distinto a los demás
Mi culo es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera,
que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.
Mi grano en cambio, es enorme, dorado e inseparable
Todos los años, cuando el verano llega, a mi cachete se pega
todos los años, cuando a tus playas voy, a mi nunca me niega
Me gusta pasear por la orilla, me gusta hacer camino
detenerme, mirar atrás, y observar mis propias huellas
huellas que las olas recogerán y harán suyas
huellas que se perderán en el tiempo .
huellas que del espacio desaparecerán
Veraneante, son mis huellas el camino y nada más
Veraneante, no hay verano, se hace verano al andar
Al andar se hace verano, y al volver la vista atrás,
Se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar..
Veraneante no hay verano, sino momentos junto al mar.
Nunca nadie sabrá que yo estuve allí .
que estuve allí contigo
que estuviste allí conmigo
nunca nadie sabrá que el tiempo se detuvo
nunca nadie sabrá que el espacio se redujo
Nunca nadie sabrá que aunque estuviera llena la playa yo a solas contigo estaba
siendo cómplices del mar .
cómplices del sol y la luna
cómplices del viento y de su tierna brisa
respirando el aire que tu expirabas que más puro aún lo hacías
tu sonrisa era la mía
tus húmedos ojos los míos turbiamente contemplaban
Ha pasado el tiempo y no puedo olvidar
Ha pasado el tiempo y cada grano de arena en ti me hace pensar
Tengo un grano en el culo que no me pienso quitar